Tus Zonas Erróneas

resumen tus zonas erróneas
Título: Tus Zonas Erróneas
Genero:
Publicado: 1 de agosto de 1976
Autor:
Categoría:
Wayne Dyer autor del libro tus zonas erróneas, explica con argumentos sencillos las restriciones y fallas de nuestra personalidad y como estas nos afectan en nuestra vida cotidiana, de igual forma explica con claridad la mejor manera de combatir estos hábitos. 35 millones de copias es la cifra aproximada de ventas de este libro.

Resumen Tus zonas erróneas

Wayne Dyer trata uno de los temas psicológicos más importantes del individuo. En resumen Tus zonas erróneas, señala básicamente los errores que cometen las personas al tratar de controlar sus emociones.

Conocer la capacidad personal de dominar esas zonas erróneas que terminan desencadenando actitudes impulsivas, es elemental para triunfar en la vida.

Dejar atrás el pasado

Los seres humanos tenemos la costumbre de enfrascarnos con profundidad en el pasado o en el futuro, dejando atrás el presente. Este tipo de comportamientos son autodestructivos y traen consigo negatividad, ya que en realidad no aportan algo significativo.

Lo único que permite el pasado es aprender de él. La solución más efectiva para dejarlo atrás es, aceptarlo de forma sana y utilizar cualquier dolor como un impulso para reconstruirte.

En resumen tus zonas erróneas señala que, los malos momentos son una excelente oportunidad para empezar desde cero y superarse. Por consiguiente, al estar en paz con el pasado y sus acontecimientos, el futuro dejará de preocupar. La prioridad será dominar el presente.

Hazte cargo de ti mismo

Las zonas erróneas nos estancan emocionalmente, debido a que si no mantenemos un control sobre nosotros mismos, la inestabilidad se termina convirtiendo en la base de nuestras obras.

Tus zonas erróneas lo que sugiere, es que las personas entiendan que sus emociones no están sujetas a factores externos, sino que dicha estabilidad se logra por decisión propia. No hay motivo por el cual nuestros sentimientos se encuentren influenciados por terceros. Solo nosotros somos responsables de controlar nuestro temperamento y emociones.

El análisis tus zonas erróneas estudia las actitudes que deben tomarse a lo largo de la vida, ya que contiene las bases para lograr la superación personal.

En cada capítulo el autor analiza los errores del ser humano al querer mejorar como individuo. En ocasiones, sin notarlo, se deja muchas veces que esas zonas erróneas controlen nuestra personalidad y la forma en la nos desenvolvemos. No obstante, para evitar la susceptibilidad y ser influenciado por el entorno, es necesario conocer dichas fallas e intentar erradicarlas para lograr un verdadero avance.

El autor da a entender que tus zonas erróneas son aquellas debilidades que nos complican la manera de actuar y en resumen, estas nos terminan estancando y generandonos un sentimiento de frustración.

Yo, mi primer amor

Una de las zonas erróneas más comunes es justificarse a sí mismo y crear una zona de confort, en la que el sentimiento de culpabilidad se le transporta a cualquier otra persona o acontecimiento. Se debe ser responsable de las emociones, ya que estas son las que permiten tener estabilidad y paz mental.

Cada persona es la responsable de su felicidad, y de las reacciones que tenga en los malos momentos. Si se logra controlar el interior, ningún agente exterior, sin importar cuánto daño cause, será capaz de romper ese vínculo espiritual consigo mismo.

Amor Propio

Por otro lado, una zona errónea inadecuada es también la falta de amor propio. No hay que dejarse llevar por notas académicas o pruebas de intelecto, porque a pesar de que muchas veces actúan como un buen calificativo, estos no consideran una de las cualidades más importantes. La inteligencia emocional.

Al amarse a sí mismo lo suficiente se es consciente de que no importa cuántos errores se cometan, el valor como individuo siempre será el mismo. En resumen Se debe cambiar el pensamiento de falta de amor propio y entender que el primer paso para ser valorado, es valorarse a sí mismo.

No necesitas las aprobación de los demás

Una zona errónea bastante aplicada actualmente por los estándares sociales, es el hecho de permitir que la aprobación de los demás valga más que la personal. En resumen, intentar encajar es dejar atrás los verdaderos gustos, pasiones y detalles individuales, lo cual es un grave error. La opinión más importante es la personal, ya que esta es objetiva y es la que más cuenta, debido a que un tercero no tiene derecho a calificar el valor como individuo de otro.

Emociones inútiles

Las emociones que no aportan nada bueno, como la ira, la culpabilidad y la preocupación son también una zona errónea y estas deben ser controladas debidamente para así evitar la ansiedad. La ira nubla el pensamiento objetivo, y no ayuda con las buenas decisiones. Sentir culpa es innecesario, debido a que lo único importante es aprender de los errores y remediarlos. Por otro lado, la preocupación es una actitud poco proactiva, ya que inmoviliza al individuo y le hace sentir un miedo poco racional.

Explorar lo desconocido

Quedarse en la zona de confort y solo limitarse a lo convencional, es otra zona errónea que evita la superación personal. Esa falsa sensación de seguridad acarrea conformismo, el cual no es bueno cuando de cumplir metas se trata. Sin caer en la codicia, hay que buscar superarse cada día como ser humano y avanzar en cuanto a bondad. La vida se basa en riesgos, en salir y luchar por lo que se desea, y no dejarse llevar por la inseguridad en sí mismo.

Ser Independiente

La dependencia es una zona errónea. Este proceso afecta nuestra capacidad de tener una visión amplia del panorama y nos embotella en una pequeña zona de frustración. Depender psicológicamente de alguien nos enfrasca en relaciones toxicas. No esta mal tener relaciones, esta mal depender de ellas para ser feliz. El problema con este tipo de comportamiento es que las personas involucradas entran en una espiral de emociones negativas.

El camino más efectivo para superar este tipo de situaciones es, parar las manipulaciones, identificar cuando la otra persona se aprovecha de tus puntos débiles. No habrá más remedio que transformar todo en una relación más sana. Si esto no funciona, recuerda que eres feliz sin nadie a tu lado.

Adiós Postergaciones y Falsa Justicia

Es importante alejarse de las dependencias emocionales, de la necesidad de que el mundo sea justo cuando realmente no lo es, de tener miedo, de postergar cosas importantes y de revivir con constancia eventos del pasado. Es fundamental cambiar estas actitudes ya que no funcionan como un aporte en el crecimiento personal, sino que ejercen un efecto contrario.

Identificar a una persona sin zonas erróneas

Las personas sin zonas erróneas son aquellas que luchan constantemente por mejorar, que no buscan apagar el brillo de otros, sino que los ayudan a brillar y a superarse también, son aquellas personas que, en resumen, son empáticas, honestas y no viven con preocupaciones, no le tienen miedo al fracaso ni al futuro, sino que disfrutan cada segundo, además, son productivos. Dichas actitudes son imprescindibles para mejorar cada día, y llevar así una vida plena.

Análisis

Diversos psicólogos recomiendan la lectura de este libro, debido a que es de fácil análisis y con una enseñanza trascendental respecto al control de las emociones. En resumen tus zonas erróneas propone una serie de conceptos que ayudan a identificar posibles problemas que afectan nuestra personalidad. Estas pueden llegar a dominar al individuo en todo sentido, haciéndole ver que no hay una salida con la que se pueda mejorar, cuando en realidad, siempre la hay. Es por eso que el autor Wayne Dyer esclarece con ejemplos muy fáciles como contrarrestar este tipo de situaciones.

La vida se centra en buscar la mayor suma de felicidad posible y de identificar personas que nos ayuden a crecer.

Deja un comentario